Coches

- Rafa J. Cid

Alfa Romeo 4C: 240 CV y tan solo 1.000 kg de peso

La firma italiana muestra la versión definitiva de su nuevo deportivo, que tiene papeletas para superar en dinamismo a iconos como el Porsche Cayman o el Nissan 370Z. Su debut se producirá en el Salón de Ginebra, el mes que viene.

Tan solo 1.000 kilos de peso. Una de las cifras más reducidas de todo el mercado automovilístico entre los coches de su tamaño, exactamente 4 metros de longitud, lograda gracias al empleo en profusión de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono. Y esta ligereza es movida por un poderoso motor 1.75 TBi turboalimentado, heredado del Giulietta Quadrifoglio, que eroga 240 caballos de potencia. Toda su fuerza es entregada a las ruedas traseras mediante la caja de cambios TCT de doble embrague, otra perla del nuevo deportivo de Alfa. Todas estas características le definen como un deportivo nato capaz de revolucionar su categoría y ponerla patas arriba. Palabras mayores, dado que hablamos de deportivos puros como los citados Porsche Cayman o Nissan 370Z...

En total, Alfa Romeo espera fabricar 2.500 4C al año, de los que 1.000 se quedarán en Europa. Su precio todavía no ha sido definido con precisión, pero se espera ronde los 60.000 euros.