Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Un primer escalón de lujo

Después del 911 Carrera S y 4S entran en escena los 911 más “asequibles”, con 385 caballos y tracción trasera. El precio arranca en los 120.500 euros.

Los primeros Porsche 911 Carrera de octava generación que se presentaron en primavera lo hicieron con el conocido motor bóxer de 3 litros y 450 caballos. Por tanto, la llegada del nuevo modelo no se hacía con las versiones más “económicas” ni menos potentes. Pero como lo prometido es deuda, ahora entran en juego dentro de la gama los Porsche 911 Carrera de 385 caballos, primero con tracción trasera, pues más adelante llegarán también los de tracción total. Y lo mismo de siempre, con carrocería Coupé o Cabriolet. Así de sencillo, así de claro. Estos 911 “992” de 385 caballos están disponibles desde 120.500 euros.

La versión abierta del nuevo Porsche 911 es altamente atractiva. | Porsche

Detrás tienen también alojado el propulsor bóxer de 3 litros y 6 cilindros, por con la mencionada potencia de 385 CV y 450 Nm de par máximo. Corren menos que sus hermanos, sí, pero corren mucho bien. Si no, basta fijarse en las prestaciones oficiales que aporta la marca. El 911 Carrera Coupé pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, y la velocidad punta llega a 293 km/h. Cifras que en la versión descapotables son solo ligeramente superiores, 4,4 segundos y 291 km/h, respectivamente. El cambio es conocido PDK de doble embrague con 8 velocidades.

Líneas atractivas y sobrias en el interior, con menos mandos y botonaduras que nunca por la digitalización. | Porsche

Por fuera, estas versiones siguen siendo tan atractivas, tan divertidas, tan deseadas. Detrás, dos tubos de escape a cada lado, pero simples, no dobles. Las ruedas, en vez de 20 pulgadas, de 19, y los frenos de “solo” 300 mm de diámetro. El interior es lujoso y sobrio, más sencillo que versiones precedentes al sustituirse algunos mandos por el centro de mando digital.