Novedad

- Rafa J. Cid

Abarth suelta tres nuevos escorpiones

Tras su presentación en el Salón de Ginebra, Abarth incrementa su gama de deportivos con la llegada de los 696 XSR Yamaha, 595 Pista y 124 Spider Scorpione.

El 695 XSR Yamaha se empareja con la moto Yamaha XSR900 Abarth, pues ambos modelos son fruto de la colaboración de la marca de las dos ruedas con la de cuatro. Disponible exclusivamente en carrocería Gris Pista y en edición limitada y numerada, cuenta con sistema de escape Akrapovič ultraligero, volante de piel y Alcántara y numerosas inserciones en fibra de carbono.

Bajo el capó, el motor 1.4 T-Jet con turbina Garret desarrolla una potencia máxima de 165 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3”, con una velocidad máxima de 218 km/h. Suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach y llantas de aleación de 17" Supersport con acabado en negro mate son algunas de sus características.

Mientras, los 595 Pista son equipados con el motor 1.4 T-Jet de 160 CV. Su velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3". A su vez, cuenta con discos de freno delanteros perforados y ventilados, suspensión trasera Koni con tecnología FSD o escape Abarth Record Monza.

Pero quizá uno de sus elementos más originales es el de Abarth Telemetry, que permite precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta.

Por último, el 124 Spider Scorpione mantiene todas las características mecánicas y prestacionales del 124 Spider con sus 170 CV, y se caracteriza por asientos de piel y microfibra de color negro, diseñados para garantizar la máxima sujeción, y sus colores son “Negro San Marino 1972” con detalles en “Gris Forgiato” y “Blanco Turini 1975”.