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- Redacción

Abarth celebra su 70 aniversario en Ginebra

Presentará los nuevos 595 esseesse y la edición limitada 124 Rally Tribute.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca del Escorpión celebra el 70 aniversario de su fundación, un hito en la historia del automovilismo. Las estrellas del stand son el nuevo Abarth 595 esseesse y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute.

El esseesse es un homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con éxito con el nuevo Abarth 500 en 2009, y que ahora regresa con motor de 180 CV, el más potente de la marca, escape Akrapovic, amortiguación Koni o frenos Brembo.

Abarth 595 esseesse | Abarth

Por otro lado, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute es un homenaje al Abarth 124 rally después de una temporada repleta de éxitos que han culminado con la victoria en la Copa FIA R-GT y el Campeonato de Europa de Rally, además de unas 40 victorias en 12 diferentes campeonatos italianos. 

Producido en una edición limitada de tan solo 124 coches, cuenta con personalización estética, como el logo específico conmemorativo en los guardabarros y la placa de metal numerada en el habitáculo, además de mayor equipamiento de serie, como autoblocante o escape Record Monza. Mientras, su potencia, 170 CV, sigue intacta y parece superior a la cifra real por el bajo peso del conjunto, de 1.060 kilos.

Abarth 124 Rally Tribute | Abarth

Un poco de historia

La leyenda de la marca del Escorpión comenzó el 31 de marzo de 1949 cuando Carlo Abarth (1908-1979) fundó Abarth & C. junto con el piloto Guido Scagliarini. El primer vehículo producido fue un 204 A, basado en el Fiat 1100, que inmediatamente ganó el campeonato deportivo italiano 1100 y el título de Fórmula 2. Desde entonces, la historia de Abarth ha estado llena de récords de carreras e industriales, siempre con el espíritu del fundador combinando prestaciones máximas, cuidado artesanal y evolución técnica constante.

Abarth 131 Rally  | Abarth

Y gracias a los extraordinarios logros del Abarth 124 Rally, el entusiasmo se multiplicó a mediados de los años cincuenta cuando, más allá de una asociación cada vez más estrecha con Fiat, comenzó la leyenda de la marca del Escorpión en los deportes de motor: 10 récords mundiales, 133 récords internacionales y más de 10.000 victorias en pista.

Abarth

Y la lista de vehículos Abarth que han pasado a la historia del automovilismo es realmente larga: desde los coches aerodinámicos que batían récords construidos en asociación con los mejores constructores de Turín en modelos derivados de Fiat, hasta el 850 TC que ganó en todos los circuitos internacionales, incluyendo el de Nürburgring, y el 2300 S, que estableció una increíble serie de récords en el circuito de Monza. A partir de 1971, Abarth pasó a ser de propiedad exclusiva de Fiat Auto y la leyenda continuó con el Fiat 124 Abarth, ganador del título europeo de 1975, el 131 Abarth campeón mundial de rally de 1980 y el Ritmo Abarth.