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- Rafa J. Cid

Abarth ya tiene su 124 Spider, y le acompaña la versión de competición

El modelo de serie llegará en septiembre desde 40.000 euros, y el de carreras estará listo para la temporada 2017. Han sido presentados en el Salón de Ginebra.

Basado en el Mazda MX-5, el Fiat 124 Spider de calle tiene ya versión Abarth, que se ha encargado de fomentar su ya de por sí generoso toque deportivo. Así, para empezar, el motor 1.4 MultiAir incrementa la potencia en 30 CV hasta los 170 CV, multiplicando las prestaciones del Spider, cuyo peso es de tan solo 1.060 kilos.

Toda la potencia es entregada a las ruedas traseras, en esta ocasión, mediante cambios manual o automático Secuenziale Sportivo, este último accionado mediante levas tras el volante. En ambos casos incluye de serie un diferencial autoblocante para mejorar la tracción… y el disfrute del conductor.

Así dotado, el 124 alcanza los 130 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos. Y esperamos también ansiosos a escuchar el sonido de su escape, Record Monza.

La amortiguación, más firme, recibe amortiguadores Bilstein, mientras el sistema de frenos viene firmado por Abarth. Además, las ayudas electrónicas pueden ser totalmente desconectadas para retar al chasis sin cortapisas.

Estéticamente, la marca hace un guiño al Fiat Abarth 124 Rallye de principios de los 70, y se presenta, como aquel hizo, en color blanco con el capot en negro. Además, Abarth va más allá y personaliza la estética del Spider con nuevas defensas, la trasera con difusor, y algunos otros detalles que han cambiado de forma importante la aerodinámica del coche, como el alerón trasero, todos ellos probados en el túnel de viento.

El equipamiento de serie incluirá climatizador, radio, MP3, USB o cruise control, y podrá incrementarse con elementos como pantalla central de 7 pulgadas con infotainment, navegador, Bluetooth o cámara trasera.

Versión de competición

Ha sido una emocionante sorpresa ver de nuevo un Abarth 124 Spider listo para competir en rallyes, un coche que se impuso en un buen número de ellos en el Mundial, desde el Acrópolis hasta el RAC pasando por Monte Carlo a principios de los 70.

La marca ha confirmado que su nuevo cabrio ha sido ya homologado en la categoría FIA R-GT con motor 1.8 turbo que entrega unos 300 CV a 6.500 rpm. Tras la presentación en el Salón de Ginebra, Abarth dará luz verde para que comiencen los preparativos del debut de su nuevo potro en la temporada de rallyes 2017.