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- Rafael J. Cid

A7 Sportback, Audi de primera división

Audi ha presentado el nuevo A7, un modelo que sigue las líneas del prototipo Prologue y cuyo diseño y tecnología siguen algunas de las tendencias vistas en la última generación del A8.

El nuevo modelo, una berlina tipo coupé de 4 plazas, sin duda tiene carácter e inspira deportividad. Mide 4,9 metros de longitud y la carrocería está fabricada en acero y aluminio. Respecto a la generación anterior cuenta con 21 mm más de espacio para las piernas detrás y tiene mayor capacidad de maletero, que ahora es de 535 litros.

Para dar más deportividad a su imagen, también estará disponible el paquete exterior S line, que se distinguirá por una parrilla distinta, así como entradas de aire delanteras, difusores y taloneras más agresivas. La gama podrá calzar ruedas de hasta 21 pulgadas.

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Para el momento de su lanzamiento, Audi anuncia el A7 Sportback con el motor 3.0 V6 TFSI turbo con 340 caballos de potencia y 500 Nm de par –A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic–. Oficialmente acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,3” y llega a los 250 km/h de velocidad máxima. Publicita solo 6,8 litros a los 100 km y 154 g/km de CO2.

La novedad es que todas las motorizaciones del A7, tanto la primera como las que vengan después, incluirán la tecnología Mild Hybrid o MHEV. Por ejemplo, con los V6 se utilizará un sistema eléctrico principal de 48 voltios y un sistema de recuperación de energía en la frenada a través del BAS o alternador que hace las veces también de motor de arranque. Esta tecnología, con todo lo que conlleva, permite un ahorro de hasta 0,7 l/100 km. No habrá solo motores de gasolina, también diésel de 4 y 6 cilindros.

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En otro orden de cosas, la dirección dinámica a las cuatro ruedas será opcional –las traseras giran hasta 5 grados–, mientras que la suspensión neumática, también como opción, y la nueva plataforma de chasis electrónico o ECP conllevan una mayor estabilidad.

Se podrá elegir entre cuatro tipos de suspensión: con muelles de acero, suspensión deportiva (que reduce la altura al suelo en 10 mm), amortiguación electrónica y la neumática adaptativa. Puede tener también diferencial deportivo. De la misma forma, se seguirá contando con el Audi Drive Select, aunque ahora la marca dice que las diferencias entre el modo más deportivo y el menos racing son más significativas.

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