Novedad

- Rafa J. Cid

911 R, el Porsche que bate los records de revalorización

¿Porqué se ha multiplicado su valor en menos de un año?

El Porsche 911 R es prácticamente un GT3 "sin alerón", y sus 500 CV son todo pasión. Nada a lo que Porsche no nos tuviese acostumbrados. ¿Porqué entonces, tras partir de unos 215.000 euros en 2016, fecha de su lanzamiento, se vende ya por el doble de segunda mano?

La razón no está en la novedad, sino en todo lo contrario. Y es que el R podría ser el último 911 atmosférico, y además, con cambio manual. El GT3 RS es atmosférico, pero la última generación ha sido asociada al cambio PDK de doble embrague.

RIGHT LIGHT MEDIA GmbH

Así que los incondicionales de la firma buscan inquietos al R porque lo ven como el último de una especie. De la mejor especie. Se habla que, en Estados Unidos, ya hay ofertas de 1.000.000 de dólares, y que en el Reino Unido se han vendido unidades por 500.000 euros.

Se inspira en el 911 R original de los años 70, y de él solamente se han fabricado 991 unidades, otra razón para su subida de precio.

Os dejamos con el video de un conductor que le importa más la diversión que lo que cuesta su 911 R, con el que derrapa en una rampa alpina cubierta de nieve.

RIGHT LIGHT MEDIA GmbH

RIGHT LIGHT MEDIA GmbH