Coches

- Rafa J. Cid

El 911 crece en potencia con la llegada de las versiónes GTS

Con 430 CV se sitúan por encima de Carrera y Carrera S, haciendo de puente hasta los poderosos GT3 y Turbo.

Las versiones GTS empiezan a consolidarse como un clásico en diversas gamas de Porsche, desde que allá por 2010 apareciese la primera versión dando un nuevo apellido a los 911 997. Ahora lucen o han lucido en los Cayman, Boxster, Panamera, 911…

Los nuevos 911 GTS atmosféricos incrementan la potencia del motor bóxer 3.8 hasta los 430 CV (30 más que los S), se ofrecen en carrocerías coupé y abierta –asociados a tracción total o trasera– y se basan en los 911 Carrera 4, cuya anchura es ligeramente superior a los Carrera a secas (+22 mm). Como resumen de prestaciones, los GTS sobrepasan los 300 km/h y resuelven el paso de cero a cien en 4 segundos.

Los 911 GTS se distinguen por llantas de 20 pulgadas monotuerca, faros bixenón oscurecidos, así como la rejilla trasera y los escapes en negro. Dentro destacan los asientos deportivos, y como equipamiento adicional añaden Paquete Sport Chrono y suspensión de dureza variable PASM.

Los nuevos GTS llegarán a España en noviembre a un precio base de 135.000 euros.

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG