Tras dos años desde su primera aparición en Detroit, Ford revela los datos técnicos definitivos de su nuevo pura sangre.
647 CV generados por su motor EcoBoost V6 turbo, 348 km/h de velocidad punta, la amortiguación variable más avanzada del momento y un peso de 1.385 kilos. Estas características, desveladas hoy mismo, consolidan al GT como el Ford de calle más rápido de todos los tiempos, y entra en directa competencia con modelos como los McLaren 675 LT o Ferrari 488 GTB.
Para muestra, un botón: el tiempo del nuevo bólido de la firma del óvalo ha sido más rápido que el de sus citados rivales en el circuito de Calabogie Motorsports Park, en Canada.

“El Ford GT es puro rendimiento”, afirma Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y jefe técnico de Ford. “Hemos conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono y hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en la amortiguación y la aerodinámicas activas".
Hace pocas semanas que comenzaron las entregas de este superdeportivo, que muchos de sus clientes han adquirido sin conocer su datos definitivos. Tanta expectación ha despertado, espoleado por su victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans 2016.