Novedad

- Rafael J. Cid

¡625 CV para el BMW M5 Competition! Y traje nuevo para el M2 con el mismo apellido

La nueva versión del M5 mantiene la tracción total y añade a su vez un nuevo escape más sonoro.

El apellido Competition está ganando enteros en las gamas BMW, y si comenzó a brillar entre la lista de opcionales en paquetes como el Competition Package, ahora forma parte de modelos de serie. ¡Y qué modelos! El primero de ellos, el M2 Competition, nos asombró con sus 410 CV, y ahora llega el M5 Competition de nada menos que 625 CV.   

Tal cifra incrementa en 25 CV la del M5 “a secas”, y logra que esta gran berlina resuelva el paso de cero a cien en unos asombrosos 3,3 segundos. La clave: su tracción total desconectable.

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Mientras, el M2 Competition, que ya ha sido anunciado pero que todavía no está en los concesionarios, ve incrementado su atractivo con la llegada de nuevos aditamentos M Performance, que van desde llamativos vinilos de decoración a piezas de fibra de carbono para rebajar el peso: capot (-9 kilos), techo (-5 kilos), tomas de aire, spliter frontal, carcasas de los retrovisores…etc. Y BMW no olvida una nueva suspensión regulable mecánicamente que deja al coche 20 mm mes cerca del suelo.

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Cierran la receta frenos, cubiertas Michelin Pilot Sport Cup 2 –verdaderas lapas que hay que calentar para darles cera– y un escape más sonoro y 8 kilos más ligero que el de serie. Por el momento, todavía no han trascendido los precios de ambos modelos y sus accesorios.