Novedad

- Rafael J. Cid

Hasta 625 caballos de potencia para el primer BMW M8

Contará con versiones cabrio y Gran Coupé, y dispone de frenos de dureza variable.

El BMW M8 acaba de salir del horno, y será presentado oficialmente el próximo 25 de junio en Munich. Llega en carrocerías coupé y cabrio, a las que pronto se unirá un Gran Coupé de 4 puertas, y todas ellas serán animadas por el motor más potente de la casa, ya visto en los M5: se trata del 4.4 V8 Twin turbo de 600 CV, que se convierten en 625 en la version Competition, esta última la única que estará disponible en España. Como novedad, será el primer coche del mercado con frenos de dureza variable.

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Estéticamente, los M8 se distinguen por su parrilla frontal en negro mate, defensas específicas, branquias laterales, retrovisores o llantas de 20 pulgadas. A su vez, está disponible un kit de carbono que añade piezas en este material en el contorno del vehículo. Mientras, en el interior encontramos asientos y volante M o relojes digitales rediseñados, entre otros detalles.

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Los M8 disponen de un ajuste propio de la amortiguación, que busca conjugar el tacto deportivo con el confort de marcha, al estilo de los GT. Y las versiones Competition, sin romper este equilibrio, inclinarán la balanza un poco más hacia el lado del dinamismo. El vehículo dispone tracción total desconectable (M xDrive) y reglajes desde el botón sport para variar la dureza de la amortiguación, la respuesta del motor o de la caja de cambios, y como estricta novedad mundial, un pedal de freno con dos durezas: suave para conducir, y firme y preciso para pilotar.

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El motor 4.4, con los turbos en la "V" de los cilindros, entrega 600 CV a 6.000 rpm, que suben hasta los 625 en las versiones Competition. Así armado, el M8 es capaz de acelerar de 0 a 100 entorno a los 3,3 segundos, una décima menos en las versiones más potentes, y su velocidad máxima puede alcanzar los 305 km/h. Toda la fuerza es entregada al suelo mediante una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y convertidor de par, que permite anular la tracción total para disfrutar de las sensaciones fuertes de la tracción trasera. 

Por el momento, no han trascendido los precios de los M8, de los que ya tenemos una referencia no oficial de tiempo en Nurburgring: 7:29:500.