Novedad

- Juan Manuel García Rubio

600 caballos, hibridación ligera y eje trasero direccional para el Audi RS 6 Avant

La cuarta generación aterrizará en el mercado entorno a marzo del próximo año 2020. 

Tomando como base a los A6 Avant, los nuevos RS 6 Avant de cuarta generación alcanzan los 600 CV merced a su motor 4.0 V8 biturbo, que entrega la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente. Además, en opción, la firma alemana ofrece un eje trasero direccional para mejorar el dinamismo.

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Estéticamente adquieren un aspecto agresivo, con una parrilla frontal propia y vías ensanchadas 40 mm que parecen querer escaparse por los laterales del coche gracias a espectaculares pasos de rueda.

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Mientras, en el interior, no faltan los relojes y amplias pantallas digitales, o asientos tipo bacquet forrados de Alcántara. En cuanto al maletero, asciende a unos generosos 565 litros de capacidad.

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Debajo del capó sigue siendo protagonista el citado V8 TFSI biturbo de 600 CV, con nada menos que 800 Nm de par motor de 2.100 a 4.500 vueltas. Así armado, este coche familiar anuncia prestaciones de Porsche o Ferrari, como son los 305 km/h de velocidad punta que puede alcanzar con el paquete Dynamic Plus, o una aceleración de solo 3,6 segundos para pasar del reposo más absoluto hasta los 100 km/h. No podía faltar la suspensión neumática adaptativa RS con control de dureza y altura de la carrocería.

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