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- REDACCIÓN

500 CV para el Peugeot 308 R HYbrid

Peugeot ha creado un vehículo auténticamente bestial con tecnología híbrida. Lo ha desarrollado Peugeot Sport, sin duda gracias a la experiencia adquirida en sus coches de las 24 Horas de Le Mans.

Este prototipo lleva un motor térmico de 1,6 litros THP con 270 caballos y dos eléctricos –uno delante, acoplado a la caja de cambios, con 115 CV, y otro en el eje posterior, de igual potencia–, además de tracción a las cuatro ruedas y cambio de 6 velocidades. La batería es de iones de litio y de 3kW/h, y está situada debajo de los asientos traseros –lleva cuatro individuales–, lo que ha obligado a desplazar el tanque de gasolina de 50 litros sobre el piso del maletero, justo encima del motor eléctrico trasero y de los transformadores. El reparto de pesos es de un 60% delante y un 40% detrás. Así armado, el 308 R HYbrid puede llegar en su modo de operación Hot Lap hasta los 500 caballos y 730 Nm de par máximo, haciendo el 0-100 km/h en tan solo 4,0 segundos. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. En el modo Track, la potencia se reduce a 400 CV y el par a 530 Nm, quedando un tercer modo para ciudad, el Road, que reduce las cifras a 300 caballos y 400 Nm. Hay un cuarto, el ZEV, que sería el puramente eléctrico. Exteriormente, es bastante agresivo, como puede verse, con la espectacular calandra y la pintura azul con la trasera en negro –como el 308 R Concept de 2013 y el 208 GTi 30th–. Cuenta con ruedas de 235/35 R19, vías ensanchadas en 80 mm, así como frenos de 380 mm delante (con pinzas de 4 pistones) y 290 detrás. Este modelo híbrido puede enchufarse a la red eléctrica, y Peugeot afirma que las baterías se recargan en solo 45 minutos.