Novedad

- Laura Martín

500 Anniversario, el mejor regalo de cumpleaños

Fiat celebra el 60º aniversario del legendario modelo 500 con una edición especial, denominada Anniversario, dedicada a la Dolce Vita.

60 años no se cumplen todos los días y el Fiat 500 lo sabe. Aunque su esencia siempre ha sido la misma, a lo largo de la historia el 500 ha lucido aspectos diferentes, pero siempre exclusivos. Entre sus principales ediciones “deluxe” se encuentran el 500C by Gucci, el 500 by Diesel o el reciente 500 Riva. Diferentes estilos que hacen que el Fiat 500 haya llegado a cumplir 6 décadas manteniéndose tan fresco como el primer día.

Fue un 4 de julio de 1957 cuando salió de Turín el “pequeño gran vehículo”. Su éxito se renovó en 2007 y en 2015 y, este año se ha alcanzado el hito de dos millones de coches vendidos. El 500 Anniversario es un regalo que Fiat está haciendo a los fans del 500, una serie especial llena de características especiales y un precio asequible: desde 12.150 euros.

Disponible en versión cerrada y descapotable, destacan características como las llantas de tipo retro. | FIAT

El 500 Anniversario está disponible tanto en versión cerrada como descapotable, y es un homenaje al icono de 1957 de fabricación italiana, con una reinterpretación contemporánea de las características de estilo que lo hicieron famoso en los años de la Dolce Vita.

Así, esta serie especial recuerda el aspecto de los automóviles de los años 60 con detalles como los propios colores (Verde Riviera o el Naranja Sicilia), los cromados del capó y los históricos logos de Fiat en las tapas de los retrovisores, así como unas llantas de aleación estilo vintage de 16 pulgadas con un acabado diamantado que recuerda a las ruedas clásicas del coche.

Los asientos tienen cosido el logo "500" para hacerlo más inconfundible. | FIAT

El interior capta el estilo de vida característico de la época, pero con un toque innovador. Sus asientos están decorados con rayas horizontales con ribetes y el logo 500 está bordado a juego con los colores de la carrocería.

El motor disponible para este acabado es el 1.2 8V de 69 CV, y para llenar de modernidad este 500 puede equiparse con el Pack Uconnect Link Plus, con pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Toque clásico junto a la tecnología que hace la conducción más fácil y eficaz. | FIAT