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- Redacción

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series Solo para 500

La marca de Stuttgart ha puesto a la venta una versión muy especial del 911 Turbo S, con casi 30 caballos más que el modelo del que deriva y una personalidad tan profunda como exclusiva. Estará al alcance solo de unos cientos de afortunados en todo el planeta... los que puedan desembolsar los 298.115 euros que cuesta.

En efecto, este 911 Turbo S es el más potente de toda su gama. Su motor bóxer biturbo de 3,8 litros desarrolla nada menos que 607 caballos, y se viste con pintura, detalles y elementos que emanan artesanalmente de los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur que la marca tiene en su sede central de Zuffenhausen. Además, incluso, hay posibilidad de tener a juego un espectacular cronógrafo (10.188 euros) y un bonito y elegante pack de maletas (6.244 euros).

El cronógrafo, con una decoración similar, se puede adquirir aparte por 6.244 euros. | Porsche

Como se puede apreciar en las imágenes, el aspecto es, simplemente, espectacular. El color "Amarillo Oro Metalizado" (hay más disponibles) se entremezcla con elementos en carbono como los que hay en el capó, techo y tomas de aire, todo para dar una mayor imagen racing y un toque retro. Los tubos de escape están fabricados en acero inoxidable de color negro, mientras que las aletas laterales cuentan con una placa que distingue a este de los otros modelos de la gama.

Espectacular, se mire desde donde se mire... | Porsche

Por dentro dispone de asientos deportivos de cuero perforado con pespuntes y logos de hilo amarillo –todo tratado artesanalmente–, detalles estos últimos que también se reparte en el resto del habitáculo, así como acabados en carbono. Otra placa en el interior revela el número de la edición limitada a la que pertenece.

Los pespuntes de hilo amarillo dan un toque racing y distinguido al interior. | Porsche

Esto en cuanto a las formas. En prestaciones también es impresionante. Con un motor dotado de un kit exclusivo de potencia, los antes mencionados 607 caballos ofrecen un par máximo de 750 Nm entre 2.250 y 4.000 rpm, lo que se traduce en que solo tarda 2,9 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado y que alcanza una velocidad punta de 330 km/h. 

Muy elegantes las llantas monotuerca de 20 pulgadas, que dejan ver las pinzas de freno decoradas en negro y amarillo. | Porsche

Para detener a esta "bestia", dispone de frenos (PCCB) con pinzas negras y el logotipo de Porsche en amarillo, las cuales se dejan ver a través de las espectaculares llantas de 20 pulgadas con monotuerca. Por supuesto, este Porsche incorpora el chasis deportivo activo PASM, el paquete Sport Chrono, eje trasero direccional y el sistema de compensación de balanceo PDCC.