Hemos conducido los primeros prototipos de la versión de calle del Yaris del Mundial en el circuito de Nurburgring y las carreteras aledañas.
Toyota ya tiene en el horno la versión de calle del Toyota Yaris WRC que se bate el cobre en el Mundial de Rallyes: el Yaris Gazoo Racing Masters of Nurburgring. Estas son sus claves:
1. MUY DEPORTIVO. Compite contra modelos como el Renault Clio RS o el Volkswagen Polo GTI: frente a ellos es el más rápido en el 0-100 y el más ligero (1.135 kilos). En cuanto a agresividad, se acerca a la del francés, con una trasera casi tan suelta como la del Ford Fiesta ST.
2. CON COMPRESOR. Monta motor 1.8 con compresor Magnusson, que marca su personalidad: mucha potencia en baja y amplio margen de uso, hasta las 7.000 vueltas. Entrega 212 CV y sus consumos son un poco elevados.
3. CON AUTOBLOCANTE. El autoblocante delantero Torsen y una trasera muy suelta le hacen divertidísimo y más indicado para manos expertas.
4. OBRA DE GAZOO RACING. Ha sido desarrollado por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, y su producción para Europa será limitada a 400 unidades.
5. LLEGARÁ EN 2018. Costará 30.000 euros, una cifra un poco elevada, pero no más que la media del segmento. Llegará en enero de 2018 y podrá encargarse en internet en la página de Toyota desde el rallye de Finlandia, este mismo mes.
El próximo martes 18 de julio, tendrás la prueba completa en AUTOhebdo SPORT.



