Coches

- redacción

488 Spider: el descapotable más potente de Ferrari

Ferrari presenta el Spider 488, que verá la luz en público en septiembre, con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt. Será el descapotable más potente construido hasta la fecha por la casa italiana, y contará con techo duro retráctil, motor central trasero V8 y una potencia de 670 CV.

La casa italiana lanza un vehículo vanguardista en diseño y con las innovaciones tecnológicas más avanzadas. Su motor será un V8 turboalimentado de 3.902 cc y 670 CV de potencia, el mismo que ya se estrenó hace unos meses en el 488 GTB y que, según la marca, otorga una potencia mayor a lo largo de todo el rango de revoluciones, consiguiendo eliminar el tradicional efecto "turbo lag", con una respuesta al acelerador de tan solo 0,8 segundos. El coche, con su gran potencia, logra pasar de los 0 a los 100km/h en 3 segundos exactos.

El vehículo mantiene el techo duro retráctil de su predecesor, que según Ferrari permite reducir el peso en 25 kilogramos y disminuir la sonoridad interior en comparación con uno de lona. El proceso de apertura y cierre de este dispositivo se completa en sólo 14 segundos.

Además, el Ferrari 488 Spider cuenta con un cristal eléctrico que actúa como ventana cortavientos y puede ser ajustado en tres posiciones diferentes para disminuir el ruido del viento al circular con el techo descubierto, e inclusive puede quedar totalmente plegado si se desea disfrutar del sonido del poderoso propulsor.

Como la propia casa declara: "Este es el Spider más aerodinámicamente eficiente jamás construido en la historia de Ferrari gracias a una serie de soluciones aerodinámicas diseñadas para garantizar una óptima carga aerodinámica, a la vez que reducción de la resistencia, dos objetivos que normalmente son considerados mutuamente excluyentes. Los ingenieros de Maranello se afanaron en conseguir simultáneamente estos dos objetivos opuestos".