Coches

- Rafael J. Cid

El 458 Italia homenaje a Niki Lauda

Un cliente del Cavallino Rampante –cuyo nombre no ha sido desvelado– ha encargado a la fábrica un peculiar pedido: la personalización de su Ferrari 458 Italia con los colores de la Scudería Ferrari de mediados de los años 70.

En aquella época, la firma italiana logró tres títulos consecutivos de Marcas y dos de Pilotos, ambos gracias a Niki Lauda, con lo que este modelo es un verdadero homenaje al piloto austríaco.

El pedido se ha realizado como parte del programa de personalización Ferrari Tailor Made, con la ayuda de un personal diseñadores del Centro Stile de Maranello. Le caracteriza el color rojo con techo blanco, atravesado longitudinalmente por el tricolor de la bandera italiana. Mientras, las llantas son doradas.

En el interior, los asientos son tipo baquet con costuras rojas, y la consola central repite el patrón de la bandera italiana. ¿Fruto del estreno de la película Rush, con el duelo entre Lauda y Hunt? Quizá.

Por lo demás, el 458 Italiaque homenajea a Lauda mantiene intectos los 578 caballos de potencia del motor V8 situado en posición central trasera.

Ferrari 312T pilotado por Niki Lauda con los colores de la Scudería Ferrari. |
Monoplaza Ferrari 312T de Lauda.