Coches

- Rafael J. Cid

¡431 caballos para el nuevo BMW M3!

Tras meses de goteo de información, BMW ha desvelado por fin todos los secretos de su coche más importante históricamente: el M3, que será denominado M4 en la versión Coupé.

Uno de los datos más significativos para los aficionados es el regreso del motor de seis cilindros en línea, un clásico en la casa, que con una cilindrada de 3.0 litros entrega 431 CV. y sustituye al anterior V8.

Eso sí, esos mismos aficionados sabrán que en esta ocasión se pierde la precisión de las versiones atmosféricas para optar por fuerza de la sobrealimentación; a su vez, la dirección se hace eléctrica.

Aunque el nuevo modelo es tan solo 11 CV más potente que el anterior, sus prestaciones mejoran considerablemente, y como ejemplo, el paso de cero a cien se produce en 4,1 segundos, 5 décimas menos que antes.

Además, es posible eliminar la limitación tradicional alemana de 250 km/h para dejarla en 280. La clave está en la reducción de peso, cifrada en unos 90 kilos, gracias al empleo de aluminio y plástico reforzado con fibra en diversas partes de la estructura.