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- Rafael J. Cid

329 CV para el WRX STI S208 que no verás en España

El nuevo tope de gama del deportivo de Subaru se venderá solo en Japón y limitará su producción a 450 unidades. 

El S208 es el nuevo tope de gama de los WRX STI… pero desafortunadamente las 450 unidades previstas serán vendidas únicamente en Japón, y por supuesto tendrán todas ellas volante a la derecha. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio junto con el Viviz Performance Concept, al que muchos tildan de su futuro sucesor. 

Subaru y STI han trabajado juntas en el desarrollo del motor y las suspensiones, y han agregado accesorios exclusivos tanto en el exterior como en el interior.

El spolier trasero de fibra es exclusivo del pack NBR Challenge. | Subaru

En cuanto a la potencia se refiere, la versión S208 incrementa la entrega del motor bóxer 2.0 turbo –en Japón los STI mantienen tal cilindrada– hasta los 329 CV. La dirección se ve mejorada por una relación de transmisión rápida, de 11: 1, la suspensión delantera Bilstein DampMatic II, de ajuste específico, es de dureza ajustable, y se ha optimizado el control electrónico de la entrega del par (Active Torque Vectoring).

Las llantas de aluminio forjado BBS de 19 pulgadas diseñadas por STI, los neumáticos 255/35 R19 o el spoiler frontal de fibra de carbono mejoran aún más la agilidad en la conducción.

Asientos Recaro y nuevos detalles retocan el interior, que mantiene al cereza como su color fetiche. | Subaru

Dentro, son protagonistas los asientos Recaro, y hay nuevos detalles como la visera en cuero del panel de instrumentos, el volante o el equipo de audio. Estará disponible en dos colores, WR Blue Pearl y Crystal White Pearl.

Además, evocando el espíritu de las 24 Horas de Nürburgring, donde el WRX STI continúa compitiendo, también está disponible un Paquete NBR Challenge (limitado a 350 unidades), con techo de fibra de carbono y un alerón trasero del mismo material con el logo S208.