Coches

- Rafa J. Cid

305 caballos para el Peugeot RCZ R Bimota

Peugeot y el fabricante de motos Bimota presentan conjuntamente una serie especial en el Motor Bike Expo de Verona.

Aunque coches y motos parecen darse la espalda –incluso cuando circulan juntos–, se han puesto de moda los proyectos entre ambos mundos. Así, hemos comprobado como Akrápovic, desde 1990 suministrador de escapes para motos, firma ahora el de automóviles como en Renault Mégane Trophy R; el Volkswagen XL Sport usa motor Ducati, firma en poder de Audi; ya conoces el KTM X-Bow… y ahora, Peugeot se asocia con Bimota para crear una interesante serie especial: el Peugeot RCZ R Bimota.

Sin duda, lo más interesante está bajo el capot: el motor 1.6 THP del RCZ R, el mismo que Peugeot desarrolló con BMW, crece de 270 hasta la friolera de 305 CV., posibilidad que la firma francesa ya había anunciado hace meses.

Para ello se ha modificado la línea de escape, la gestión electrónica o la válvula de descarga del turbo. Acompañando esta evolución encontramos frenos más grandes (de 380 mm delante), o suspensión rebajada 10 mm. Así armado, estamos ante el coche más poderoso de la firma del león.

Pero si el motor es la clave, lo más llamativo es el exterior, pintado de rojo, blanco y negro, los colores de Bimota, con su logotipo bien grande. Dentro, los asientos son de Alcántara con costuras rojas, como todo el salpicadero, creando una atmósfera de verdadero lujo. No falta pantalla de 7 pulgadas o dos cámaras GoPro integradas.

Por el momento no hay más detalles sobre la comercialización del RCZ Bimota, ni el precio que puede alcanzar, que superará de largo los 43.000 euros que ahora cuesta el RCZ R a secas.