Zona retro

- Rafael J. Cid

30 años sin Enzo Ferrari

El 14 de agosto de 1988 falleció el fundador de la mítica firma de deportivos

El pasado 14 de agosto hizo 30 años de la muerte de Enzo Ferrari, y la casa de Maranello aprovechó esta ocasión para recordar su memoria: “Ferrari ha sido un ejemplo incomparable de un verdadero soñador, un hombre capaz de crear una compañía que se ha hecho conocida en todo el mundo por sus resultados deportivos y la excelencia del mercado”, han comentado sus actuales responsables.

“Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo”, era uno de sus lemas favoritos. Y no hay duda de que Ferrari tuvo la extraordinaria habilidad de poner en práctica las ideas en las que su mente curiosa fue capaz de enfocarse en una vida que fue muy intensa pero también compuesta de hábitos y una serie de rutinas que hicieron rara vez se alejase de Módena y Maranello.

Enzo Ferrari nunca se tomaba vacaciones. Cuando se permitía medio día en Viserba, en el mar Adriático, antes de ir a su casa iba a la empresa, ponía en papel sus ideas y comprobaba que todo procedía de la mejor manera posible.

HISTORIA DE ENZO FERRARI (documental)

Un padre estricto, tenía una relación sincera y honesta con su gente, hasta el punto de que por el nonagésimo cumpleaños, en las líneas de producción, una familia de más de 1700 personas se sentaron a la mesa ...

Enzo Ferrari ha estado desaparecido físicamente de Ferrari durante 30 años, pero en realidad nunca se ha ido, porque las personas que trabajaron con él han transmitido a sus colegas que la pasión y el respeto por el trabajo que vio casi como una vocación.

Al igual que en el F40 de 1987, el último auto aprobado personalmente por Enzo, incluso en todos los Ferrari actuales, percibimos y percibimos la pasión que caracteriza su ADN. Tanto en el mercado como en las pistas, Ferrari siempre es capaz de destacarse, porque cada coche que lleva el Cavallino Rampante en el cuerpo todavía está animado por el sueño de Enzo Ferrari, un sueño que se ha convertido en realidad.