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- Rafael J. Cid

El Peugeot 208 regresa con los genes estéticos de 508

Estrena plataforma y contará con versiones gasolina, diésel y eléctrica. 

El 208 cambia por completo y regresa al cuadrilátero con argumentos para seguir siendo uno de los utilitarios más vendidos en Europa: se inspira en la estética del 508, adopta un sinfín de nuevas tecnologías y se ofrece en versiones gasolina, diésel y eléctrica. Además, cambia su plataforma por la nueva CMO, con la que logra adelgazar 30 kilos y que está, según sus responsables, mejor preparada para la movilidad eléctrica.

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Estéticamente, su frontal se inspira directamente en su hermano mayor, el todavía reciente 508, del que toma además sus "colmilllos" en forma de luces led. Mientras, en su interior, muy cuidado como pueda apreciarse en las fotos, se mantiene la original apuesta de los relojes por encima del volante. Dependiendo del acabado puede contar con una pantalla central de hasta 10 pulgadas.

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Su opción mecánica 100% eléctrica será el e-208, un modelo de 136 CV y 340 km de autonomía. Le acompañarán tres versiones gasolina y un diésel. Los tres primeros, todos con 1.2 litros de cilindrada, entregan 75, 100 y 130 CV, mientras que el diésel es un 1.5 BlueHDi con 100 CV. 

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Entre otros elementos, los 208 podrán contar con sistema de mantenimiento en el carril y programador de velocidad activo, que son el inicio de la conducción autónoma, aparcamiento y luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico y un largo etcétera, muchos de ellos todavía muy poco habituales en vehículos de este tamaño. 

Le esperamos en los concesionarios a finales de año, y podremos verlo en primicia en el Salón de Ginebra, la semana que viene. Por el momento no sabemos nada de las versiones GTi, que sin duda no faltarán, y desde su lanzamiento estarán listas las denominadas GT-Line y GT. 

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