Coches

- Jorge BRICHETTE

10 probadores de lujo

En muchas ocasiones contamos con los mejores pilotos para que prueben para todos vosotros los modelos más interesantes. Vamos a hacer un repaso de varios de ellos, pilotos que se convirtieron por unos momentos en probadores de lujo para AUTOhebdo SPORT.

Nos gusta probar coches, es parte de nuestro trabajo, que hacemos encantados para poderos mostrar los coches más interesantes. Pero en muchas ocasiones, hemos pensado que contar con la participación y opinión de los mejores pilotos suponía un a aportación muy especial, que sin duda os gustaría a todos los lectores. De esta manera, a lo largo de todos los años que hemos estado haciendo la revista, hemos contado en numerosas ocasiones con los más destacados pilotos de nuestro país para probar los modelos más destacados.

Vamos a hacer un repaso de varios de ellos, pilotos que se convirtieron por unos momentos en probadores de lujo para AUTOhebdo SPORT, y, por lo tanto, para todos vosotros.

Carlos Sainz

Cuando en el año 82 AUTOhebdo SPORT comenzaba su andadura, un jóven Carlos Sainz empezaba a despuntar en diferentes copas de promoción en nuestro país. Desde entonces nuestra relación ha sido muy estrecha. Innumerables portadas y cientos de páginas han contado sus triunfos en todas las disciplinas, y Sainz se ha prestado en muchas ocasiones a colaborar con nosotros de muchas maneras. Después de abandonar el Mundial de Rallyes, con Volkswagen ganaría su primer Dakar, contribuyendo además al desarrollo del exitoso Polo WRC. Nadie mejor que él en esos momentos para probar el Polo GTI WRC, por cierto, sin desabrocharse la corbata para ello.

Marc Gene y el Peugeot RCZ | Jorge Brichette

Marc Gené

Tras varias temporadas en distintos equipos de Fórmula 1, en el Mundial de Resistencia Gené conseguiría ser el primer español en ganar las míticas 24 h de Le Mans, su triunfo más importante. Su valía como piloto, su formación y su personalidad le hicieron ser un piloto muy querido por los equipos y las marcas, en la actualidad continua trabajando para la Scuderia. Siempre encantador, en numerosas ocasiones y con distintos fabricantes, Marc no dudó en probar para AUTOhebdo cuando se lo propusimos los más interesantes modelos.

Antonio Zanini, el F 1430 y el 124 1800 Gr.2 | Jorge Brichette

Antonio Zanini

Como probador en numerosas ocasiones en las pruebas racing de la revista y también como columnista, seguimos recordando y echando de menos sus geniales y ácidos artículos de opinión, el catalán ha sido un personaje habitual en AUTOhebdo. Con motivo del 60º aniversario de SEAT, marca a la que estuvo vinculado durante muchos años, probamos en un escepcional reportaje casi todos los modelos de competición del fabricante. Para ello contamos con la impagable ayuda del 9 veces campeón de España de rallyes.

Jesús Puras, el Clio V6 y el R5 Turbo | Jorge Brichette

Jesús Puras

Hace ya unos cuantos años, en la revista Todo Rallyes, publicación mensual de AUTOhebdo, decidimos comparar el entonces nuevo Renault Clio V6 con el mítico R5 Turbo. La unidad elegida de tan histórico modelo era propiedad de “un tal” Jesús Puras, un señor con 8 títulos de campeón en el Nacional de Rallyes y que en sus inicios como piloto condujo un 5 Turbo. Ademas de cedernos su coche, el cántabro se prestó encantado a la prueba. Nadie como él para establecer un veredicto entre los dos “culogordos”, aunque nunca quedó claro con cual se quedaría.

Dani Sordo y el Hyundai i30 N | Jorge Brichette

Dani Sordo

Desde que se proclamó campeón del mundo en la categoría Junior allá por el 2005, Dani ha sido piloto oficial en diferentes equipos en el WRC. Los 46 podios conseguidos, incluidas dos victorias, reflejan su buen hacer. En los pocos ratos que pasa en su casa, siempre ha estado dispuesto a echarnos una mano, probando las versiones de calle de los distintos modelos que ha conducido. El Mini Cooper y el Citroën C3, pasaron por sus manos, y, últimamente, el poderoso Hyundai i30 N, el más deportivo de la gama del fabricante coreano, su actual equipo.

Andy Soucek y el Bentley Continental | Jorge Brichette

Andy Soucek

Después de una brillante carrera en monoplazas, en la que llegó a ser campeón de la Fórmula 2, el madrileño encaminó sus pasos hacia los GT. Como piloto oficial de Bentley participa los últimos años en las Blancpain Series, mostrándose siempre como uno de los pilotos más destacados. Cuando quisimos probar el imponente Bentley Continental GT, pensamos que él era la persona apropiada para hacerlo. Bonito contraste el del mono de piloto con el lujo de un automóvil tan singular.

Javi Villa y el Lotus Exige | Jorge Brichette

Javi Villa

El piloto asturiano fue una jovencísima promesa que destacó en su trayectoria en monoplazas, ganando varias carreras de GP2, quedándose a las puertas de la F1. En su breve paso por el Mundial de Turismos dejó actuaciones memorables, antes de encaminar sus pasos hacia la Montaña, especialidad en la que sigue demostrando su enorme talento. Como responsable del concesionario Lotus Madrid, su actual actividad, realizó para nosotros la prueba del exclusivo Exige 380. Para el recuerdo, quedan las generosas y espectaculares “cruzadas” que nos dedicó en la sesión de fotos.

Borja Moratal con el Peugeot 208 GTI y el mítico 205 GTI | Jorge Brichette

Borja Moratal

Fue uno de los pilotos más queridos y admirados del Nacional de Asfalto, en el que defendió, como piloto oficial, los colores de Peugeot durante varias temporadas. Ya retirado de las carreras, continuó ligado a la marca como responsable del departamento de competición de la misma. Cuando decidimos probar el nuevo 208 GTI comparándolo con el mítico 205 GTI, pensamos que Borja sería la persona más indicada para tal empresa. Para la sesión de fotos se vistió con uno de los monos de su colección, de la época de piloto oficial.

Miguel Ángel de Castro con el Leon Cupra y el Megane RS | Jorge Brichette

Miguel Ángel de Castro

Protagonista de muchas páginas de la revista en su larga trayectoria como piloto, desde el karting hasta las 24h de Le Mans, de Castro ha sido también colaborador nuestro en numerosos reportajes, y en muchas ocasiones nos ha cedido sus monturas de competición para las tan esperadas “pruebas racing”. En este caso, recordamos la prueba realizada en el Circuito del Jarama, con vueltas cronometradas incluidas, de dos modelos muy especiales, el Seat León Cupra, y el Renault Megane RS.

Fernando Alonso y el Renault Clio V6 | Jorge Brichette

Fernando Alonso

Ya ha pasado mucho tiempo, cuando un joven piloto deslumbraba al mundo del automovilismo, primero en el Open Nissan, y después en la F 3000, lo que le llevó directamente a la Fórmula 1. Tras una temporada cedido en Minardi, equipo con el que debutó en la máxima categoría, Renault le nombró piloto de pruebas del equipo. Fue en ese momento cuando realizamos una prueba de los tres españoles que en ese momento estaban en la F1, Marc Gene en Williams BMW, Pedro de la Rosa, piloto de Jaguar, y Fernando, que, como piloto de la marca, probó para AUTOhebdo el poderoso Renault Clio V6. Como curiosidad, decir que acababa de sacar el carné de conducir