Novedad

- Rafa J. Cid

10 marchas y 640 caballos para el Chevrolet Camaro ZL1

Es el tope de gama del competidor por excelencia del Ford Mustang y la estrella del Salón de Nueva York, que abre sus puertas esta semana.

Desarrollado sobre la base del Camaro de sexta generación, el nuevo ZL1 es el modelo más explosivo de la gama, y sus 640 CV son generados por el motor 6.2 V8 turbo, con un no menos menos generoso par motor de 868 Nm. Por el momento, sus prestaciones no han sido desveladas. Así armado es, una vez más, el gran rival de los Mustang más poderosos, como el Shelby GT500.

Profusamente personalizado con una generosa sobrecarga estética, incluye llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo, suspensión variable electromagnética y autoblocante trasero.

La caja de cambios manual de seis velocidades viene de serie, pero en su lista de opcionales hay uno asombroso y que poco a poco irá incorporándose a un buen número de modelos de General Motors: la caja automática de 10 marchas.

The 2017 Camaro ZL1 is poised to challenge the most advanced sports coupes in the world in any measure – with unprecedented levels of technology, refinement, track capability and straight-line acceleration. A cohesive suite of performance technologies tailors ZL1’s performance, featuring an updated Magnetic Ride suspension, Performance Traction Management, electronic limited-slip differential, Custom Launch Control and Driver Mode Selector. With a stronger power-to-weight ratio than its predecessor, it weighs 200 pounds less, and offers approximately 60 more horsepower and 80 more pound-feet of torque. |

The driver-focused interior of the Camaro ZL1 features standard Recaro front seats, along with a sueded flat-bottom steering wheel and shift knob. Chevrolet’s Performance Data Recorder is available, and allows drivers to record, share and analyze driving experiences on and off the track. |