Turismos

- Redacción

Yvan Muller regresa a los circuitos con Volvo

El francés, cuatro veces campeón del mundo, se une a Cyan Racing como piloto de desarrollo y asesor para evolucionar el Volvo S60 Polestar TC1.

Yvan Muller pilotará el Volvo S60 Polestar TC1 durante la prueba oficial de Monza la próxima semana. Muller, cuatro veces ganador del Campeonato Mundial de Turismos, continuará su aventura en el WTCC después de su nombramiento como piloto de desarrollo y consejero senior de Cyan Racing.

El francés se retiró de la conducción a tiempo completo después de la WTCC DHL Race de Qatar en noviembre pasado, donde se aseguró el segundo puesto en la clasificación final detrás de su compañero de equipo en Citroën, José María López.

Desde su incorporación a la organización sueca el 1 de enero, Muller ha asistido a todas las pruebas de pretemporada, trabajando estrechamente con los pilotos de fábrica Thed Björk, Nicky Catsburg y Néstor Girolami, así como con el equipo en otras áreas de desarrollo. "Estoy muy contento y orgulloso de haber reclutado a Yvan a Cyan Racing", ha dicho Christian Dahl, CEO de Cyan Racing. "No hay otro piloto de autos de turismo tan experimentado como él en el mundo, y él es un activo vital para el equipo. Ya podemos ver los progresos realizados, aunque nuestra cooperación es todavía muy nueva”.

Muller es el piloto más exitoso de la historia del WTCC con más títulos (cuatro), victorias (48), pole positions (29) ), Las vueltas más rápidas (38) y las vueltas lideradas (571) que cualquiera de sus rivales. Durante las últimas 10 temporadas, no ha terminado fuera de los tres primeros en la clasificación final. "Comenzar una cooperación con Cyan Racing es algo que me complace mucho", dijo el piloto de 47 años. "Evolucionaron fuertemente el año pasado para su primera temporada y hemos hecho progresos interesantes durante las pruebas de invierno”.