Turismos

- Redacción

El WTCR, objetivo principal de Cupra

Con dos equipos y cuatro pilotos, Mikel Azcona entre ellos, el Cupra TCR estará presente en la Copa del Mundo de Turismos con el objetivo claro de luchar por el título.

El PWR Racing de Cupra estará formado por Mikel Azcona y Daniel Häglofs, dos pilotos con la suficiente experiencia para luchar por las victorias. En el caso del piloto español, que llega al WTCR después de ganar en 2018 el título en el TCR Europa, será uno de los favoritos gracias a su rapidez, juventud y consistencia.

Tom Coronel y Aurélien Panis pilotarán los otros dos Cupra del Comtoyou-DHL Racing. De esta forma, la marca estará presente en la segunda temporada de la Copa Mundial de Turismos con cuatro pilotos al volante del Cupra TCR, el arma más veloz del año para los dos equipos de CUPRA: PWR Racing y Comtoyou DHL Racing.

2019 será testigo de la temporada mundial más competitiva en la historia de los turismos, con un #WTCR2019SUPERGRID de 26 vehículos y un potente choque generacional entre jóvenes promesas y pilotos veteranos. Entre las siete escuderías participantes, Cupra encarna a la perfección el espíritu de este año, al incorporar la tradición y el desarrollo de tantos años de Seat Sport y el carácter contemporáneo y su tecnología pionera encarnada en la marca CUPRA.

En este momento, Cupra cuenta con dos coches de carreras preparados para las demandas de los campeonatos presentes y futuros. Por una parte, el León Cupra TCR, con 350 caballos de potencia y una velocidad máxima de 267 km/h, es una verdadera explosión sobre el asfalto. Por otra, el Cupra e-Racer, el primer turismo 100 % eléctrico del mundo, es un verdadero coche de automovilismo, con 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 PS) de máxima. El e-Racer puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y pasar de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.