Turismos

- Redacción

El WTCR comenzó a rodar en Barcelona

La Copa del Mundo de Turismos comenzó la temporada con dos días de ensayos oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la presencia de Cupra y Mikel Azcona.

El trazado permanente catalán ha vuelto a convertirse en banco de pruebas para una competición. En esta ocasión, el turno ha sido para el WTCR – FIA World Touring Car Cup presented by OSCARO. La Copa del Mundo de Turismos completó dos días de tests de pretemporada antes de afrontar la primera carrera del año, que tendrá lugar en Marruecos dentro de una semana.

Ha sido la primera vez que casi todos los equipos y pilotos participantes en el WTCR han coincidido antes de comenzar la campaña de 2019. Los presentes han rodado a la misma vez por la pista, y han desvelado así todas las novedades y cambios. La lista de participantes para el 2019 tiene un total de 13 equipos, representando siete marcas distintas de vehículos. Además, siete ganadores de algún título mundial FIA, y nueve incorporaciones nuevas en cuanto a pilotos se refiere. Una de esas novedades es Mikel Azcona, piloto español que se coronó campeón del certamen TCR Europe en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado mes de octubre; así como la de Johan Kirstoffersson, el ganador del Catalunya Rallycross del 2017 y 2018.

Por segundo año consecutivo, el campeonato ha confiado en el Circuit para celebrar la totalidad de la pretemporada. El pasado 2018 fue el año de creación del campeonato, nacido fruto de la fusión entre el World Touring Car Cup (WTCC) y el TCR International Series, del que adoptó los reglamentos, bajo la insignia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).