Turismos

- Redacción

El WTCR de 2019, con 30 carreras

La Copa Mundial de Turismos (WTCR) ya tiene calendario oficial para la temporada 2019. Un total de 10 eventos y 30 carreras, en diez circuitos diferentes.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA aprobó una serie de decisiones para la temporada 2019 del WTCR. La primera es que el campeonato del año que viene arrancará el fin de semana del 6-7 de abril en Marrakech (Marruecos).

El calendario estará compuesto por un total de diez pruebas, de tres carreras cada una, con inicio en el país africano y final en Sepang (Malasia), en una fecha aún por determinar, a finales de noviembre o principios de diciembre. La final del campeonato, por tanto, no tendrá lugar en las calles de Macao, como este año.

Se celebrarán el mismo número de carreras que en 2018, aunque hay un intercambio de pruebas: se cae del calendario Wuhan (China) para dar la bienvenida a Malasia. Será un certamen con un merecido carácter internacional, que visitará países de Europa, como como Holanda, Alemania, Eslovaquia, Portugal o Hungría; de Asia, como Japón, China, Macao o Malasia; y de África, con la cita de Marruecos.

Otra importante decisión aprobada por la FIA es la inclusión de un sistema de puntos que premiará a los cinco primeros clasificados de la primera sesión de clasificación (5 puntos para el primero y uno para el quinto) y un nuevo sistema de puntuación para los quince primeros de cada carrera (25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1). Así mismo, se ha fijado un límite de 32 coches por carrera y se ha prohibido que los coches inscritos “carrera a carrera” puedan puntuar.

Cupra debutó en el WTCR en 2018 con el Cupra TCR, tomando el testigo de Seat Sport en el certamen. El español Pepe Oriola, piloto de Campos Racing, llegó a la última cita de la temporada en Macao con opciones de alzarse con el título, y finalmente acabó en la sexta posición de la general.

 

Calendario WTCR 2019

6/7 abril: Marrakech (Marruecos)

27/28 abril: Hungaroring (Hungría)

11/12 mayo: Slovakiaring (Eslovaquia)

17/19 mayo: Zandvoort (Holanda)

22/22 junio: Nürburgring (Alemania)

6/7 julio: Vila Real (Portugal)

14/15 septiembre: Ningbo (China)

26/27 octubre: Suzuka (Japón)

15/17 noviembre: Macao

Por anunciar: Sepang (Malasia)