Turismos

- Claudio LUNA

Witmann y BMW, más cerca del título en el DTM

Marco Wittmann (BMW M4) y Edoardo Mortara (Audi RS5) fueron los ganadores de las dos carreras del DTM celebradas en el circuito alemán de Nurburgring.

Marco Wittmann (BMW M4) y Edoardo Mortara (Audi RS5) fueron los ganadores de las dos carreras del DTM celebradas en el circuito alemán de Nurburgring. El piloto alemán fue, además, tercero en la manga en la que triunfó Mortara, por lo que aumentó su ventaja en la clasificación general del campeonato hasta los 33 puntos con respecto al hombre de Audi. Wittmann había conseguido el mejor tiempo en la sesión de calificación por delante de su compañero en BMW Tom Blomqvist, Jamie Green (Audi RS5), Edoardo Mortara y Daniel Juncadella (Mercedes C63), en una de las mejores prestaciones del piloto español en las sesiones calificativas.

Sin embargo, Juncadella fue penalizado, según los comisarios por entorpecer la vuelta a otro piloto, por lo que en carrera se vio abocado a los puestos traseros del pelotón. Finalizó en la primera manga 17º, un poco por debajo de Miguel Molina (Audi RS5) que acabó 15º. Wittmann se impuso en esta primera carrera ante Blomqvist y Jamie Green. En la segunda el protagonismo recayó en Edoardo Mortara, que se hizo fuerte en su posición después de pasar a Lucas Auer (Mercedes C63) y mantener el liderato hasta el final. Le acompañaron en el podio Auer y Wittmann.

Los pilotos españoles tuvieron mejores sensaciones en esta última carrera del fin de semana, acabando Juncadella 9º y Molina 10º. Quedan cuatro rounds por disputarse, y todo indica que Wittmann está más que preparado para llevarse su segundo título en el DTM.