Circuitos

- REDACCIÓN

Webber lidera los tiempos en la primera clasificatoria de las 24 Horas de Le Mans

La sesión del miércoles, más corta y accidentada de lo previsto, terminó con los dos Porsche en lo más alto de la tabla, seguido de los Toyota y los Audi, estos últimos en quinta y sexta posición.

El primer ensayo de clasificación apenas sirvió para poner en práctica una mínima parte de los programas de los equipos. De casi dos horas iniciales, una se mantuvo casi por completo con la bandera roja. El español Antonio García, por ejemplo, rodó apenas dos vueltas y se mostró desconcertado a través de su cuenta de Twitter: “No sé qué ha cambiado pero parece haber demasiados errores y accidentes. No es a lo que estábamos acostumbrados…”.

Entre los LMP1 el mejor tiempo fue para el expiloto de Fórmula 1, Mark Webber (Porsche #20), que fijó el corte en 3:23.157, seguido también del Porsche número 14, y en tercer y cuarto lugar, de los Toyota TS040 (#7 y #8). El equipo Audi (#2 y #3) se mostró más cauteloso y se colocó en la quinta y sexta posición, respectivamente.

En cualquier caso, y a pesar de que los tiempos no son del todo significativos, hay mucha igualdad en los primeros puestos, lo que hace que la sesión de hoy (jueves–22:00h) pueda estar muy reñida.

En el aire está todavía la duda de si Loïc Duval va a volver a subirse al coche o si será Marc Gené el que ocupe su puesto. De momento desde Audi no se ha confirmado nada, excepto que Duval tiene dañada una pierna después del tremendo accidente que sufrió en la tarde del miércoles en las Curvas Porsche.