Circuitos

- Claudio LUNA

Vuelve Kubica, esta vez en la Renault Sport Trophy

El piloto polaco no ha competido desde las 12 Horas de Mugello, que se celebraron a principios de año, y un poco antes, en el Rallye de Montecarlo, la primera prueba del Mundial de la especialidad.

En esta ocasión Robert Kubica se pondrá al volante de uno de los Renault RS01 haciendo equipo con un piloto amateur, el francés Christophe Hamon, en el circuito belga de Spa-Francorchamps. El ex piloto de Fórmula 1 probó el coche en la localidad francesa de Alés, “me sentí bien, confiado. Incluso en un circuito tan revirado como el de Alés pude comprobar lo bien que iba el coche, y la potente frenada que posee".

Kubica tuvo un aparatoso accidente de rallyes en 2011 donde se dañó gravemente una mano. Desde entonces su vida deportiva se apartó de los circuitos definitivamente, centrándose en los rallyes, en el Campeonato del Mundo y certámenes locales. Tuvo varias ofertas en diferentes categorías, como el DTM, pero ninguna cuajó. Ahora volverá de nuevo a los circuitos después de haber participado en las 12 horas de Mugello.