Turismos

- Redacción

Volvo volverá al WTCC con el S60 TC1

Ya es oficial que Volvo entrará de nuevo en el Mundial de Turismos en 2016. La marca sueca lo confirmó la semana pasada, coincidiendo con las primeras vueltas de una unidad del S60 con especificaciones TC1 en el Circuito de Mantorp Park.

La estructura que se encargará del desarrollo y mantenimiento del Volvo S60 será, como siempre en la casa sueca, Polestar Cyan Racing. Como marca el reglamento, el vehículo irá dotado de un propulsor de 1,6 litros turbo de cuatro cilindros, el motor que se ha venido a llamar “global racing engine”, y derivará de la producción del Volvo Drive E. Se estima que la potencia de esta mecánica esté cercana a los 400 CV.

"Este es un gran día para nosotros”, explicó Chrstian Dahl, director general de Cyan Racing, “ahora tenemos ante nosotros un programa de pruebas intensivas. Hay mucho que aprender, pero estamos preparados". Por el momento los pilotos encargados de desarrollar el coche serán aquellos que ya están trabajando en la casa, como Thed Bjork, Fredrik Ekblom y Robert Dahlgren. Para el primer año, sin embargo, Volvo solo alineará a dos de ellos.