Circuitos

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Volvo, en el V8 Supercars en 2014

Volvo, marca que lleva flirteando con el WTCC durante varios años con el C30, ha decidido entrar como equipo oficial en el V8 Supercars, certamen australiano de turismos con un gran seguimiento en todo Asia Pacífico.

El V8 Supercars es un certamen relativamente reciente, ya que hace más de una década el Campeonato Australiano de Turismos se celebraba con los vehículos de Superturismo, lo que hizo que Volvo compitiera y ganara allí con Rickard Rydell y Jim Richards, vencedores en Bathurst, la prueba más importante de este campeonato.

Ahora Volvo regresa a la competición en Australia de la mano de Polestar y el equipo Garry Rogers Motorsport, formación que este año corre con Holden. La llegada de Volvo significa la entrada de un quinto fabricante a este certamen, marca que se une a las recientes incorporaciones de Nissan y Mercedes ya las firmas tradicionales de este certamen, Holden y Ford.

La vinculación oficial de Volvo Australia y la del preparador Polestar, empresa encargada de las configuraciones deportivas de la marca sueca, junto con el equipo Garry Rogers es toda una garantía de éxito, no en vano el equipo sueco tiene amplia experiencia en este tipo de coches con los que compite en el certamen de ese país y en el de Escandinavia. Serán dos las unidades del Volvo S60s las que se inscriban en el V8 Supercars de 2014.