Circuitos

- Kevin Muñoz

Volkswagen sólo correrá en campeonatos eléctricos

El fabricante alemán comunica su postura, abandonando así su programa en el TCR y cerrando la puerta de regreso al WRC.

Tiempos modernos. Es sabido que el Dieselgate cambió la historia de Volkswagen y ayer vivimos un nuevo capitulo de las derivas que esto ha traído consigo desde finales desde 2016. Mediante un comunicado, Volkswagen Motorsport anunció que se retira de todas aquellas actividades deportivas en las que los vehículos cuenten con motores de combustión, ya que se centrarán únicamente en las categorías eléctricas.

Esta medida optada por la firma germana es completamente histórica, ya que el gigante de Wolfsburg renuncia a parte de su historia y ADN en competición en pos del futuro en la movilidad sostenible. De este modo, no habrá una nueva generación Golf TCR, ni habrá -como no ha habido este año, equipo oficial con los Polo GTI R5 en el WRC 2.

Los Polo GTI R5 seguirán compitiendo a lo largo y ancho del planeta. | Timo Anis

“La movilidad eléctrica nos ofrece un enorme potencial para el desarrollo y el motorsport puede ser pionero”, comentó Sven Smeets. “Por un lado, sirve como un laboratorio dinámico para el desarrollo de futuros automóviles de producción, y por otro es una plataforma de marketing convincente para inspirar a las personas a orientarse más hacia la movilidad eléctrica”.

Eso sí, Volkswagen Motorsport ha confirmado que seguirán en activo su programa de carreras clientes, asegurando que los equipos que cuenten con unidades de Polo GTI R5 no tendrán problemas de suministro de recambios.