Resistencia

- J.M. Fernández Pellón

Vinyes, el Leonardo da Vinci del pilotaje

Rallyes, montaña, circuitos, hielo…motos No hay palo que Joan Vinyes deje sin tocar. Este fin de semana el andorrano ha competido en las 12 Horas de Spa-Francorchamps con un Cupra TXR, finalizando sexto junto a Jaume Font.

Casi 60 coches han participado en las 12 Horas de Spa-Francorchamps, celebradas en el legendario circuito belga. De ellos 19 vehículos compitieron en la categoría TCR, nueve de los cuales era Cupra TCR.

Los holandeses Fijns Bessem y Harry Hilders, pilotos del Cupra TCR del equipo NKPP Racing by Bas Koeten Racing, consiguieron el triunfo en la categoría de TCR. Superaron por una vuelta de ventaja a Ivo y Rik Breukers, pilotos de Red Camel-Jordans.nl, también con un Cupra. Este segundo puesto les ha permitido ganar el título europeo de las 24H TCE Series en la categoría TCR.

Entre los participantes, y cómo no, con un Cupra TCR estaba el equipo español Baporo Motorsport con Jaume Font y Joan Vinyes al volante. Esta pareja acabó en la sexta posición. Entre los diez primeros vieron la bandera a cuadros siete Cupra TCR.

La victoria en la clasificación general fue para el Ferrari 488 GT3 de Bohemia Energy racing with Scuderia Praha (Písařík/Král/Malucelli), que batió sobre la pista al Mercedes AMG GT3 de SPS Automotive Performance (Pierburg/Müller/Arnold) por una vuelta.

Joan Vinyes, en su cuenta de Twitter, anunciando la sexta posición alcanzada en Spa, prometió que volverá a ese mítico circuito. Seguro que intentará ganar ¡Y es que Joan nunca deja nada a medias!

La próxima cita del campeonato 24H Series, la última del año, se celebrará en el Circuito de las Américas, en Austin (Estados Unidos), el fin de semana del 16 al 18 de noviembre.