Resistencia

- Claudio Luna

Vilariño suma su séptimo título europeo

El piloto español logró, con su victoria en la Challenge Europea de Resistencia, su segundo título en la categoría y el séptimo en campeonatos europeos.

El piloto español Ander Vilariño se proclamó campeón de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos en el Circuito de Estoril junto a sus compañeros Alain Ferté y Philippe Illiano. En la última carrera del campeonato el equipo TFT de Vilariño se ha limitado a no correr riesgos y mantenerse lejos de los problemas, consiguiendo un cuarto puesto al final que les ha dado el título.

Ander ha combinado este año dos campeonatos, el Europeo de GT4 y la Challenge Europea de Resistencia, pilotando coches tan dispares como la Norma Proto y el Porsche GT4. Con este triunfo el piloto de Fuenterrabía suma su 7º título europeo en 12 años, Montaña en 2005 y 2007, Nascar en 2012, 2013 y 2015 y Resistencia Sport Prototipos en 2016 y 2017.

La última prueba del calendario de la Challenge la ganaron Bazaud-Thirion-Caillon, que completaron 203 giros al circuito portugués. Segundos fueron Kubryk-Faggionato-Weil, terceros Capillaire-Creed-Melnikov y cuartos el equipo de Vilariño-Ferté-Illiano, todos ellos en la misma vuelta que los vencedores y con Norma M 20 FC.