Circuitos

- Redacción

Vilariño brilla en Nogaró en la Sport Cup

Ander Vilariño y Niki Leutwiler terminaron 6º y 8º en las GT4 European Series en Nogaro. El piloto español logró dos nuevas victorias en prototipos.

Ander Vilariño y Niki Leutwiler,pilotos del #2TFT dejaron Nogaro en 7º lugar de las GT4 European Series tras las dos carreras celebradas para este campeonato en el mencionado trazado francés. Ambos pilotos consiguieron acabar en un 6º y un 8º puesto.

La próxima cita de las GT4 European Series será el próximo 7 de mayo en el circuito británico de Brands Hatch.

Al final de esta cita, Ander no fue muy optimista, “Es verdad que esperábamos más de este fin de semana pero la realidad ahora mismo es que nos falta velocidad. No hemos encontrado la puesta a punto adecuada del coche principalmente porque equipo y pilotos somos nuevos en GT. Estos GT4 son coches “muy de serie”, con muchas ayudas electrónicas, nunca había corrido con vehículos con tantas ayudas. Viendo dónde salíamos en las dos carreras creo que podemos estar satisfechos porque hemos sumado unos buenos puntos. Para estar arriba en el campeonato habría que terminar todas las carreras en el top 5, todavía no estamos ahí pero trabajaremos para conseguirlo”.

Además de la carrera de GT4, Ander compitió en dos carreras de Sport Prototipos al sprint y se impuso en ambas con el Norma Honda #2 del equipo TFT. La siguiente cita de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos será el próximo 30 de abril en el circuito portugués de Portimao. Ander Vilariño llega líder a esta carrera tras imponerse con sus compañeros Alain Ferté y Philippe Illiano en las 6 horas de Montmeló hace unas semanas al volante del Norma Honda #2TFT.

Ander: “La experiencia de las carreras sprint con el prototipo me ha venido bien, he trabajado distintas técnicas en la conducción a lo largo de la carrera y alguna de ellas me ha parecido interesante. Espero que podamos seguir por el buen camino en Portimao”.