Circuitos

- Redacción

Victorias españolas en Motorland, Sainz y Nogués en lo alto

Doblete para Óscar Nogués en la Clio Eurocup y trinfo para Carlos Sainz Jr en la carrera del sábado y cuarto en ladel domingo en las WS by Renault. Un meeteng celebrado en Motorland con claro color español.

Las World Series by Renault han visitado España este fin de semana. Concretamente, el circuito de Motorland, donde se han dado cita los pilotos y equipos presentes en las tres disciplinas que componen el campeonato monomarca de la firma del rombo: Formula Renault 3.5 Series, Eurocup Formula Renault 2.0 y Eurocup Clio.

En la Formula Renault 3.5 Series, Carlos Sainz firmó ayer otra brillante victoria en la primera carrera del fin de semana con su monoplaza de la escudería DAMS. Como ya había hecho en Monza, el piloto español lideró en solitario desde la salida y dominó con autoridad en el trazado turolense, imponiéndose por una amplia ventaja de 14 segundos al ruso Nikolay Martsenko. Oliver Rowland completó el podio. Roberto Merhi finalizó sexto con su monoplaza del equipo Zeta Corse.

En la carrera de hoy, la victoria ha sido, precisamente, para el británico Rowland, primero por delante de Pierre Gasly y Will Stevens. Sainz, cuarto en la línea de llegada, ha rozado el podio. Roberto Merhi ha protagonizado una brillante remontada desde la decimoquinta posición de salida hasta la sexta plaza final.

En la Eurocup Formula Renault 2.0, Nyck de Vries y Andrea Pizzitola se han repartidos las victorias en el primer "meeting" de la temporada, celebrado en Motorland. El español Íñigo Bikuña, inscrito este año dentro del certamen de Renault, ha finalizado las dos carreras del fin de semana en 26º y 24º puesto con su monoplaza de la escudería española AVFormula.

En la Eurocup Clio, doblete para Óscar Nogués. El piloto español se ha aupado al primer peldaño del cajón en las dos primeras mangas de la temporada. Mikel Azcona ha logrado un podio y un cuarto puesto en Teruel. Antonio Martínez ha sido sexto y séptimo este fin de semana. Pablo Martín, 9º en la primera carrera, ha finalizado la siguiente en decimonovena posición. Santiago Navarro ha sido vigésimo en la manga de hoy después de haber cruzado ayer la línea de meta en decimotercer lugar.