Resistencia

- Redacción

Victoria y título para Alonso y Toyota en las 24 Horas de Le Mans

La fortuna ha estado del lado del prototipo del español y sus compañeros, que se han impuesto por segundo año consecutivo tras un tardío pinchazo del otro Toyota.

El automovilismo español está de enhorabuena. Después de las victorias de Dani Sordo y Jan Solans en el Rallye de Italia, a las tres de la tarde se ha confirmado la segunda victoria de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans. Además, este histórico triunfo viene acompañado de otro hito, el Mundial de Resistencia.

El asturiano, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, han repetido victoria en el Circuito de La Sarthe después de una carrera muy dura en la que casi nunca estuvieron en posición de disputarle el triunfo a sus compañeros de equipo Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

De hecho, todo parecía estar decidido cuando a menos de una hora del final el Toyota nº7 ha sufrido un pinchazo. Golpe de teatro que aprovechaba el prototipo hermano para situarse en cabeza y llegar primeros a la línea de meta tras 24 horas de carrera.

Con este inesperado triunfo, Alonso, Buemi y Nakajima se convierten en los campeones del mundo de resistencia de la súper temporada 2018-2019. Sin duda han sido el mejor equipo, el que más victorias ha cosechado y hoy, el que más fortuna –necesaria como todo en la vida- han tenido.

La firma japonesa ha cosechado su segundo doblete consecutivo en Le Mans y, lógicamente, se ha alzado con todos los títulos en juego en esta campaña. Su dominio, sin equipos oficiales al frente, ha sido acaparador. El podio absoluto de esta edición de la cita francesa lo ha cerrado el SMP Racing nº11 de Petrov, Aleshin y Vandoorne.

Peor suerte han corrido los otros dos representantes españoles. Miguel Molina ha abandonado durante la noche después de no tener su mejor carrera con el Ferrari oficial, mientras que Antonio García ha perdido todas las opciones al triunfo en GTE-Pro cuando su Corvette, que lideraba la categoría a falta de las últimas horas de la prueba, ha sufrido una salida de pista en manos de Jan Magnussen.

Le Mans