Resistencia

- Kevin Muñoz

Victoria nacional en las 24 Horas de Barcelona

El NM Racing Team se alza con el triunfo en la carrera de resistencia catalana con tres pilotos españoles en su equipo: Nil Montserrat, Iván Pareras y Marc de Fulgencio. Monlau Competición termina tercero absoluto.

Brillantísima victoria para el equipo NM Racing Team en las 24 Horas de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez que se han disputado este fin de semana en el trazado catalán y que han finalizado hoy a las 12 del mediodía.

El equipo catalán partía como uno de los favoritos al triunfo después de adjudicarse la pole position con su bonito Ginetta G55 GT4. Con los españoles Nil Montserrat, Iván Pareras y Marc de Fulgencio, completando la formación Nikolay Dmitriev y Maxime Guillemat, el NM Racing Team lograba cruzar la línea de meta en primera posición tras una intensa batalla con el Team Bleekemolen hasta el último minuto.

Los holandeses, con un Seat León TCR que ha estado pilotado por Sebaastian Bleekemolen, Melvin de Groot, René Steenmetz y Michael Bleekemolen, han precedido en la clasificación general a los líderes de las 24H TCE Series, el equipo de Monlau Competición.

Los ganadores del NM Racing Team junto al Team Bleekemolen (segundos) y los pilotos de Monlau Competición, que finalizaron terceros. | Miquel Rovira

La segunda formación española en subir al podio con Alba Cano, Álvaro Bajo, Jurgen Smet y José Manuel Pérez Aicart, sigue al frente de la general del certamen tras la tercera posición lograda en casa con su Seat León TCR.

Peor les han ido las cosas al resto de equipos españoles en pista. El Baporo-KH7, con Laia Sanz, Francesc Gutiérrez, Jaime Font y Joan Vinyes de pilotos, perdían sus opciones a un buen resultado al sufrir un accidente de madrugada. Algo parecido vivió el Speed Factory Racing en los primeros compases de la carrera, cuando Jesús Fuster, Miguel Abello, Jaime Fuster, Mirko van Oostrum y Michael Vergers veían como su Audi RS3 LMS se salía de la pista y cedía mucho terreno con la cabeza de carrera.