GT

- Redacción

Victoria de Monlau Repsol Technical School con el Renault RS01

El belga Jurgen Smet y el valenciano José Manuel Pérez-Aicart se impusieron este domingo en Spa-Francorchamps en la Supercar Challenge, una prueba del campeonato Spa Euro Race.

Monlau Repsol Technical School se adjudicó este domingo la victoria en la segunda manga de la Supercar Challenge Powered by Pirelli, dentro del campeonato belga Spa Euro Race, con Jurgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart al volante del espectacular Renault RS01.

Una semana después del debut en una competición con el RS01 en el circuito de Spa-Francorchamps en las World Series by Renault, la escuela de competición regresaba este fin de semana al mismo escenario para disputar dos carreras. Si entonces las sensaciones fueron más que positivas con un doble podio, esta vez el equipo subió a lo más alto del cajón, con una segunda unidad del RS01 preparada y asistida por ingenieros, mecánicos y estudiantes en prácticas del centro de formación español.

El meeting empezó el sábado con la ‘qualy’ y una primera manga de 60 minutos que Jurgen Smet disputó en solitario. Al margen de unos test colectivos en Valencia de las World Series by Renault, era la primera vez que el piloto belga se ponía a los mandos de este sport prototipo de tracción trasera con chasis Dallara y motor biturbo Nismo V6 de 3.8 litros y 500 CV. La experiencia en competición fue muy satisfactoria y Smet acabó en novena posición (tanto de la calificación como de la carrera).

En la segunda manga, celebrada el domingo, Jurgen Smet compartió volante con el valenciano José Manuel Pérez-Aicart. Ambos tuvieron que afrontar un hándicap (un lastre de tiempo para hacer más igualada la competición) de 60 segundos extra respecto al resto de rivales. La prueba tuvo varios incidentes aislados y en uno de ellos se requirió la presencia el safety car, momento que el equipo aprovechó para hacer la parada a boxes. Al regresar a pista lo hizo en novena posición y a partir de entonces empezó una remontada que llevó a Smet y Pérez-Aicart al primer puesto.

Todavía hubo tiempo para la emoción. A seis minutos para el final, recibieron un drive-through cuando lideraban la prueba con 13 segundos de ventaja, pero en los instantes finales, los de Monlau Repsol Technical School apretaron al máximo y lograron defender su posición de privilegio. Al final, victoria de Smet y Pérez-Aicart en la primera carrera que disputaba un Renault RS01 fuera de la Renault Sport Trophy y las World Series by Renault; otra magnífica experiencia docente y de formación para mecánicos e ingenieros que ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, para algunos de sus alumnos en prácticas y ex alumnos del centro.