Circuitos

- Redacción

Victoria de Lucas Ordóñez en Tailandia

El Súper GT japonés viajaba por primera vez al Circuito de Buriram (Tailandia), en el que el piloto español se impuso en la categoría GT300 junto a su compañero, Kazuki Hoshino, al volante del Nissan GT-R Nismo GT300 nº3.

Lucas Ordóñez y su compañero de equipo, Kazuki Hoshino, se hicieron con su primera victoria en el Súper GT japonés el pasado fin de semana, en el tailandés Circuito de Buriram, al volante del Nissan GT-R Nismo GT300 con el dorsal número 3.

El japonés tomó la salida y se mantuvo en el grupo de cabeza hasta que Ordóñez tomó el relevo. Cerca del final de la carrera, cuando parecía que iba a subirse al podio en la segunda posición, el Porsche nº 99, que había liderado la carrera, tuvo que hacer una parada en boxes para cambiar un neumático pinchado. El piloto español se colocó en cabeza y terminó así, logrando su primera victoria del año en la categoría GT300 en el Súper GT japonés.

"Veníamos con buenas expectativas a Tailandia. Tras estudiar el trazado y con la simulación, vimos que teníamos una buena oportunidad. Durante todo el fin de semana trabajamos constantemente en la óptima puesta a punto tanto para la calificación como para la carrera bajo el calor intenso de Buriram con más de 50ºC en pista", declaró el piloto madrileño.

"En carrera, Kazuki hizo una buena salida, presionando en sus últimas vueltas al Porsche nº99 que lideraba la clasificación. Esta vez clavamos la estrategia y el pit stop, saliendo en primera posición a pista. Tuve un largo y duro stint, atacando al límite en cada vuelta para mantener la distancia con el segundo clasificado Finalmente, aunque sufriendo con los frenos y con mi pie quemado por la alta temperatura del pedal, logramos la primera victoria de la temporada y la primera para mí desde que inicié mi periplo japonés en el Súper GT. Estoy muy contento con el trabajo realizado y el progreso de los neumáticos Yokohama", añadió el piloto de Nissan.

Gracias a este resultado, Ordóñez y Hoshino optan al subcampeonato en la última cita, que se disputará en el Circuito de Motegi (Japón) a mediados de noviembre.