Monoplazas

- Kevin Muñoz

Victoria in extremis de Lucas di Grassi en el ePrix de México

El piloto brasileño de Audi roba la cartera a Pascal Wehrlein sobre la misma línea de meta en una carrera espectacular que tuvo de todo.

Nunca dejes de creer. Lucas di Grassi y el equipo Audi se han llevado al bolsillo una victoria para el recuerdo. El brasileño jugó a la perfección sus cartas para alzarse con el triunfo al adelantar in extremis el Mahindra de Wehrlein sobre la misma línea de meta.

La jugada vino precedida de un toque entre ambos que acabó con el alemán saltando una chicane y el desenlace llegó después de que el ex piloto de Fórmula 1 se quedase sin energía en su monoplaza. Épica victoria para un Di Grassi que después vio como Wehrlein era sancionado –por el toque anterior- y relegado a la sexta posición.

El podio de esta alocada y divertidísima carrera lo completaron Antonio Félix da Costa (BMW) y Edoardo Mortara (Venturi), segundo y tercero respectivamente y espectadores de lujo del adelantamiento ganador.

El ePrix de México, disputado en el Circuito de los Hermanos Rodríguez, aplegó a miles de aficionados en sus gradas y empezó con un espectacular accidente de Nelsinho Pique que provocó la primera bandera roja de la historia de la Fórmula E. Afortunadamente, el brasileño resultó ileso de tan aparatoso incidente.