Circuitos

- Redacción

Victoria de Gonzalo de Andrés en Zandvoort

Gonzalo de Andrés y el Peugeot 208 GTi han logrado la victoria de la categoría A5 en la prueba de resistencia de las 12 Horas de Zandvoort (Países Bajos) junto a los belgas Vincent Raddermaker y Ronnie Lattine.

Gonzalo de Andrés, que firmó la vuelta rápida en carrera de su equipo y protagonizó la salida y la llegada a meta, ha declarado que “ha sido una de esas ocasiones en las que gracias al esfuerzo y a la preparación todo te sale de cara casi desde el principio. Comenzamos muy fuerte, pudimos mantenernos y el 208 GTi respondió en todo momento. Ha sido un logro muy bonito y muy trabajado”.

Precisamente este 208 GTi es la misma versión que la desarrollada por Peugeot Sport para participar en la última edición de las 24 Horas de Nürburgring y que terminó con Peugeot y el español ocupando los tres primeros puestos de la clase SP2T.

Las 12 Horas de Zandvoort pertenecen a las ‘24H Series’, un campeonato formado por cinco series de resistencia en formatos de 12 y 24 horas, en las que pueden medirse desde profesionales hasta corredores aficionados. La sesión europea se inició en Mugello (Italia) y las próximas citas en 2014 serán en Barcelona y Hungría.