Resistencia

- Kevin Muñoz

Victoria de Fernando Alonso y Toyota en las 1.000 Millas de Sebring

El asturiano, muy bien acompañado por Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, se impone en la cita norteamericana y da un gran paso hacia el título mundial. Nuevo doblete de Toyota.

Una más, a la saca. Inmejorable debut de Fernando Alonso en uno de los trazados con más historia de la resistencia, Sebring. En la antepenúltima cita de la súper temporada del WEC, el bicampeón del mundo y sus compañeros se han llevado una importante victoria para consolidar su liderato en el campeonato.

Después de la prueba de 1.000 Millas disputada esta madrugada –en España-, Alonso, Buemi y Nakajima cuentan con una renta de 15 puntos de ventaja respecto a sus compañeros de equipo que en el trazado estadounidense han completado un nuevo doblete para Toyota pese a que tuvieron problemas con el fondo plano y la parte trasera de su prototipo después de que ‘Pechito’ López tuviese un toque con un vehículo doblado.

El equipo ganador, liderado por Alonso tras su magistral pole position, ha dominado en todo momento la carrera y han cruzado la línea de meta con una vuelta de margen sobre el Toyota nº7 (López, Conway y Kobayashi).

El TS050 nº8 no dio opción a su 'hermano' en Sebring y se impuso con claridad. | TGR

Con este triunfo, si el equipo del asturiano venciese en las próximas 7 Horas de Spa y sus compañeros de marca no puntuasen –algo bastante improbable- se proclamarían campeones del mundo de resistencia antes de la última cita de la campaña, las 24 Horas de Le Mans. Todo es posible, aunque cuento menos improbable de inicio, pero el primer punto de partido está sobre el tejado de los hombres del Toyota nº8.

Respecto a los otros dos pilotos españoles presentes en estas 1.000 Millas de Sebring, Miguel Molina y Antonio García, no han tenido suerte para pelear por los puestos de honor de la categoría GTE. El catalán ha finalizado sexto con su Ferrari, mientras que el madrileño se ha tenido que conformar con la octava posición, aunque dejándonos para el recuerdo un espectacular adelantamiento por el exterior en la última curva –búsquenlo en YouTube o Twitter-.

WEC