El piloto catalán se impuso in extremis en la tercera cita de las Blancpain GT Series Endurance Cup.
Tremendo. Uno de los pilotos más talentosos de nuestro país, Albert Costa, volvió a demostrar anoche toda la calidad que atesora. Al volante de su Lexus RC F GT3 y acompañado por Marco Seefried y Christian Klien, el piloto español disfrutó de una actuación superlativa que le llevó a lo más alto del podio en el Circuito de Paul Ricard.
De hecho, después de 1000 km de carrera y seis horas de competición, Costa se jugó el triunfo en la última vuelta. El catalán superó in extremis y de forma espectacular al final de la recta de Mistral al Bentley Continental nº7 (Pepper, Gounon, Kane) y cruzó la línea de meta en primera posición. Un triunfo más que merecido para el equipo Emil Frey Lexus Racing. El podio absoluto lo completó el McLaren 650 S GT3 nº58 de Andrew Watson, Ben Barnicoat y Côme Ledogar.
El resto de pilotos españoles tuvo suerte dispar en la prueba francesa, tercera carrera de la Endurance Cuo de las Blancpain GT Series. Lucas Ordoñez, junto a Matt Parry y Alex Buncombe, realizó una de las grandes remontadas de la cita gala para terminar quintos absolutos con su Nissan GT-R NISMO GT3. Gran resultado para el madrileño, que le dará impulso de cara a la segunda mitad de temporada.
Miguel Molina finalizó el 33º con su Ferrari y Andy Soucek tampoco pudo pelear por el triunfo con su Bentley y terminó la carrera en la posición 36ª. Alex Riberas, con el Audi R8 oficial, no tuvo su mejor fin de semana junto a sus compañeros de equipo y los problemas les relegaron al 44º puesto.