GT

- Kevin Muñoz

Victoria de Albert Costa en los 1000 Km de Paul Ricard

El piloto catalán se impuso in extremis en la tercera cita de las Blancpain GT Series Endurance Cup.

Tremendo. Uno de los pilotos más talentosos de nuestro país, Albert Costa, volvió a demostrar anoche toda la calidad que atesora. Al volante de su Lexus RC F GT3 y acompañado por Marco Seefried y Christian Klien, el piloto español disfrutó de una actuación superlativa que le llevó a lo más alto del podio en el Circuito de Paul Ricard.

De hecho, después de 1000 km de carrera y seis horas de competición, Costa se jugó el triunfo en la última vuelta. El catalán superó in extremis y de forma espectacular al final de la recta de Mistral al Bentley Continental nº7 (Pepper, Gounon, Kane) y cruzó la línea de meta en primera posición. Un triunfo más que merecido para el equipo Emil Frey Lexus Racing. El podio absoluto lo completó el McLaren 650 S GT3 nº58 de Andrew Watson, Ben Barnicoat y Côme Ledogar.

El resto de pilotos españoles tuvo suerte dispar en la prueba francesa, tercera carrera de la Endurance Cuo de las Blancpain GT Series. Lucas Ordoñez, junto a Matt Parry y Alex Buncombe, realizó una de las grandes remontadas de la cita gala para terminar quintos absolutos con su Nissan GT-R NISMO GT3. Gran resultado para el madrileño, que le dará impulso de cara a la segunda mitad de temporada.

Miguel Molina finalizó el 33º con su Ferrari y Andy Soucek tampoco pudo pelear por el triunfo con su Bentley y terminó la carrera en la posición 36ª. Alex Riberas, con el Audi R8 oficial, no tuvo su mejor fin de semana junto a sus compañeros de equipo y los problemas les relegaron al 44º puesto.