Monoplazas

- Kevin Muñoz

Vergne gana en Berna y roza la reedición del título

El piloto francés de DS se impone en el ePrix de Suiza y llegará a la última cita de la temporada con el campeonato de la Fórmula E en su mano.

A tocar. Jean-Eric Vergne ha sumado su tercera victoria de la temporada en la estrecha y técnica pista urbana de Berna. El piloto de DS ha hecho buena la pole position para imponerse y quedarse a tiro de reeditar su segundo título consecutivo.

El talentoso piloto francés ha conseguido soportar durante toda la carrera la presión de Mitch Evans. Vergne, que la semana pasada disputó las 24 Horas de Le Mans, ha rodado siempre en cabeza en esta penúltima carrera que ha tenido un accidentado inicio, obligado a realizar una segunda salida tras la bandera rojo provocada por una montonera en la primera curva.

Evans, con el Jaguar, lo ha intentado hasta el final aprovechando que en las últimas vueltas ha empezado a llover. Pero la estrechez del trazado y el buen hacer del galo le han dejado en la segunda plaza por delante de Sébastien Buemi.

Di Grassi ha conseguido finalizar décimo tras empezar en 19º lugar. | Sam Bloxham

El suizo, que corría en casa, ha completado el podio con su Nissan justo por delante del segundo de los pilotos de DS, André Lotterer, que ha sido uno de los más espectaculares del día realizando bonitos adelantamientos para finalizar cuarto y llegará a la doble carrera final de temporada en Nueva York en segunda posición del campeonato.

El gran rival de Vergne en la pelea por el campeonato, Lucas di Grassi, que era segundo en el certamen antes de esta prueba, se ha visto obligado a remontar desde el fondo de la parrilla y ha finalizado en décima posición. El punto sumado deja al brasileño de Audi con pocas opciones al título en el último meeting que se celebrará dentro de dos semanas en ‘la gran manzana’.