Monoplazas

- J.M. Fernández Pellón

Vergne y DS Techeetah campeones

Campeón de la temporada 2017-2018 a bordo de un monoplaza del equipo Techeetah, título que consiguió también en Nueva York, Jean-Eric Vergne tuvo que esperar en esta oportunidad hasta el último minuto de la temporada para coronarse de nuevo.

Si el año pasado alcanzó el título en la primera de las dos carreras celebradas, en esta oportunidad, el hecho de no puntuar el sábado hizo que su título se retrasara hasta el último momento.

En la segunda carrera la calificación fue decisiva. El poleman fue Alex Sims (BMW Andretti), y esa circunstancia, hacer el mejor el tiempo en la superpole, fue clave, ya que al no conseguirla, por poco, Sebastien Buemi, quedaba descartado en la lucha por el título. Así las cosas, en la última manga de la temporada, tres iban a ser los candidatos al título, Jean-Eric Vergne, Lucas di Grassi y Micht Evans. Por comandar el certamen el piloto de DS Techeetah era quien tenía mayores posibilidades ya que para arrebatarle el título, sus dos rivales estaban obligados a ganar y que él no puntuara. De los tres, Evans era quien salió más adelante (8º), mientras que Di Grassi era 11º y  Vergne era 12º.

Robin Frijns (Virgin), equipo que lleva un monoplaza Audi, fue el vencedor de la manga final. Mediada la carrera el holandés arrebató el liderato de la carrera a Alex Sims (BMW Andretti), que había partido desde la pole position. En ese momento los tres contendientes por el título Evans, Di Grassi y Vergné rodaban 8º, 9º y 10º, respectivamente, lo que le daba el título al francés. Tanto Evans como di Grassi se emplearon a fondo para acabar lo más arriba posible, pero en un intento desesperado –cuando el título ya se les escapaba en la última vuelta- di Grassi intentó adelantar a Evans, tocándose y viéndose obligados a abandonar. De este modo Vergne acababa séptimo, asegurando no sólo su titulo, sino también el de DS Techeetah.