Circuitos

- Redacción

El Veloster N ETCR, la apuesta eléctrica de Hyundai

El fabricante coreano ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el Hyundai Veloster ETCR, su primer coche de carreras eléctrico.

Diseñado y construido en la sede de Alzenau de la compañía, el Veloster ETCR está equipado con un motor eléctrico con el que podrá competir en la nueva serie ETCR. El proyecto marca una nueva y emocionante era para Hyundai Motorsport en la que las carreras eléctricas se convertirán en uno de los pilares de la compañía.

Basado en el modelo de serie, el Veloster N, el nuevo automóvil está diseñado específicamente para la nueva categoría ETCR que hará su debut en 2020.

El nuevo vehículo se aprovechará de la experiencia de Hyundai Motorsport en las carreras de Turismos con los competitivos paquetes del i30 N TCR y del Veloster N TCR. El desarrollo del proyecto ETCR refleja la estrategia más amplia de Hyundai para el desarrollo de automóviles eléctricos de carretera, y subraya aún más las capacidades de alto rendimiento de Hyundai Motorsport.

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con el primer shakedown del prototipo que se ha completado en el mes de agosto. Un programa de pruebas más completo comenzará a partir de ahora, con el apoyo de ingenieros capacitados y experimentados de Hyundai Motorsport.